viernes, 11 de julio de 2014

Gracias Alumn@s y Compañer@s del Concepción Rodriguez Artiles. Puerto del Carmen (Lanzarote)

En un lugar de la Lanzarote, de cuyo nombre no quiero olvidarme, no ha mucho tiempo que estuvo un maestro de los de playeras (zapatillas) pintadas, hambre de aprender, ganas de educar y deseo de enseñar. El resto de esta parte mejor que la rellenen mis compañeros y alumnos.

Me llamaron un lunes a mediodía para trabajar en Canarias, ¿Canarias? ¿Eso por donde queda? Con lo a gusto que estaba yo con las manos llenas de barro!! Aun sin creérmelo, pregunté a Ana la directora que guagua iba directa de Almería a Lanzarote.


Contaría muchas historias y anécdotas vividas, porque lo vivido en estos meses ha sido un cumulo de emociones, alegrías y momentos inolvidables, que guardo con mucho cariño y nunca olvidaré. Pero al ser muchas, esto se extendería y prefiero dar las gracias en primer lugar a mis alumnos, a todos y cada uno de ellos por enseñarme mas de lo que ellos creen. Cada día era una ilusión entrar por la puerta de 3ºB y ver 25 alumnos con las pilas cargadas, listas para comenzar la aventura del saber. 
En segundo lugar, y no por eso menos importante a mis compañeros del Concepción Rodríguez Artiles. Especialmente a Maria Jose (mi hermana canaria) quien me acogió en su casa, como una hermana (tengo que repetir lo de hermana, porque le estoy enormemente agradecido). 

Además ha sido la mejor guía de Lanzarote que tiene esta isla, conoce hasta el último rincón, yo creo que tiene contadas hasta las piedras volcánicas que hay en Timanfaya. A Ana la directora, por insistir con el teléfono y no pasar al siguiente de la lista, jejeje, para el próximo curso ya sabes que tienes que implantar la asignatura de “Educación para la artesanía”.
A Juanjo IRONMAN, el jefe de estudios de hierro, ese gran corazón que tienes no crece solo a base de maratones.
 
Félix por ser un autentico Quijote de la educación, pensador, soñador y luchador… se me olvidaba, también es un gran pintor. 
A Antonio “Valsequillo”, Concejal de fiestas y eventos culturales de la isla, (segundo mejor guía después de María Jose), por enseñarme a disfrutar de la isla y lo mejor de la música tradicional canaria (incluidos Los Lola, jejeje). 





A Virginia, el delfín del Concepción, por animarme a hacer las travesías y por dar los buenos días todas las mañanas con una sonrisa de oreja a oreja. 

A Juan, Agustín, Luis, Vicky y Judit por esas bromas y ese gran sentido del humor. A Pablo, Nuria, Loli orientadora, Mar, Mari Fe, Gloria, Eva, Elsa, Loli, Carmeli, Andrea, Concepción, Teodora, María Teresa, Ornelia, Lina y Mari Carmen, por ser grandes maestr@s, lleváis el colegio por buen camino, se nota el gran espíritu docente que tenéis. A Tri-Cesar otro hombre de hierro en el cole.





Y gracias de todo corazón a toda la gente fabulosa que he conocido en este tiempo y me ha recibido con los brazos abiertos, como diríamos en Andalucía: sois mu güena gente.

Gracias tod@s. Espero que sigamos viéndonos en esta maravillosa isla llamada Lanzarote. Besos y abrazos.


Muchas gracias
Thank you very much
Merci beaucou
Eskerrik asko
شكرا
Vielen Dank 
Спасибо
Grazie mille
Muito obrigado
Mulţumesc mult 
Tack så mycket
Paljon kiitoksia
Dziękuję bardzo
Σας ευχαριστώ πολύ
Çok teşekkür ederim
谢谢
感謝 

























3 comentarios:

  1. Para el cole si que fue una experiencia muy bonita q aparecieras!!ya sabes"nos descoordinates".Sigue con esas ganas d aprender y esa ilusión por enseñar.Estoy segura q donde quiera q t nombren lo vas a pasar igual d bien pero si es en el CEIP Conchi Rodr Artiles mucho mejor.Eres un crack!!Ana.

    ResponderEliminar
  2. Como diría nuestra Ana (léase esto con acento de Malaga) "es que eres muy apañao" :) El cole que te consiga se lleva un puntal!!! Gracias por habernos revuelto un poco y encantados de que nos revuelvas más! Muaaac!! Virginia

    ResponderEliminar
  3. Aún, los niños que tuvieron la suerte de poder pasar unas semanas contigo, siguen anhelando que Antonio les vuelva a darles clases. Sin desprestigiar a sus otros profesores que de igual forma son grandes maestros, tu conseguistes enseñarles transportándolos a un mundo de Ilusión real. Creo que has conseguido ser parte de su pasado, presente y futuro ya que no te olvidaran.
    Un saludo
    Ainara y Mamá.

    ResponderEliminar