viernes, 5 de julio de 2013

Carta a Alumn@s, padres, madres y compañer@s.

Queridos alumn@s:

Quiero daros las gracias por estos años en los que hemos compartido alegrías, momentos buenos, algunos difíciles, otros duros, pero nos quedaremos con los buenos y sacaremos lo positivo del resto. Quiero que os quedéis con las clases llenas de alegría y felicidad de las que disfrutábamos. Ha sido un honor y un privilegio tener alumn@s tan educados, buenos y ejemplares como vosotros. Siempre lo digo y es la verdad, he aprendido mucho con vosotros. Me habéis enseñado mucho, más de lo que vosotros os imagináis. Podría hablar de cada uno y de cada una de vosotr@s, de todos aquell@s que habéis pasado por mis clases y decir cuales son vuestros sueños, ilusiones, hobbies, gustos, equipo de futbol favorito,… incluso hasta que queréis ser de mayores. Pero sois muchos y se haría muy larga la carta. Con esto solo quiero decir que no solo os conozco como alumnos. Os conozco como personas, con vuestro pequeño corazón, con vuestra historia personal y con esa excelente relación alumno-maestro que existía.
         Tenéis que seguir siendo tan grandes como sois. No dejéis de leer todos los días ni de mover el esqueleto como os decía en las clases. Todos los días hay que entrenar el cuerpo y la mente para crecer fuertes y sanos. Tampoco debéis olvidar comer mucha fruta en los recreos!!!



                A los padres deciros que también ha sido un placer compartir tutorías, convivencias y muchas experiencias de las que me he sentido muy orgulloso de vosotros. Los fines de semana tuve la suerte de disfrutar junto a vosotros y con vuestros hijos de actividades en el medio natural, rutas en kayak, senderismo y la pequevuelta ciclista de la que fuimos ganadores en 3 de las 4 ediciones (de entre todos los colegios de la capital). Gracias por todo vuestro apoyo, por estar ahí, desde el primer día en septiembre de 2008 hasta mi último día en el centro.



Felices vacaciones a tod@s!!!

Llegó el verano y ahora toca descansar, desconectar y disfrutar. Ha sido un año duro. En la Divina Infantita después de cinco años haciendo mi trabajo lo mejor que he podido me encuentro en la calle sin posibilidad de seguir. Me queda la alegría de que mis alumnos han aprendido el valor y el cariño de un maestro, y eso siempre lo llevaran en sus corazones. Han conocido otra forma de ver la enseñanza. Como complemento de los libros tuvieron la oportunidad de utilizar todos los días la pizarra digital y decir así ¡adiós! a la tiza, conectaban con este blog www.miaulaenlared.blogspot.com para ver sus trabajos, aprender jugando con el ordenador, y ser unos alumnos TIC´S. Me llevo buenos y grandes recuerdos de mis alumnos, ellos me han enseñado lo que no enseña la Universidad. Han sido mis maestros. Me siento orgulloso de haber sido parte de su formación y educación. En la pista del colegio quedan grabados momentos de sonrisas, alegrías, momentos difíciles y tristes que hemos sabido superar, y juegos, muchos juegos. En la pista hemos sido piratas, vaqueros a caballo, indios, camareros, policías, ladrones, estatuas, escultores, animales del bosque y la selva, robots, gigantes, enanos, duendes,… Mientras escribo esto me vienen muchos recuerdos de todos y cada uno de los cursos que han pasado por mis clases de Educación Física y es inevitable emocionarse. Todos han sido especiales, de todos guardo mucho cariño, pero hay dos de los que me siento muy contento, y son los dos cursos a los cuales tuve el privilegio de ser su Tutor. Con mucha pena llegó el día y la hora que nunca quise que llegara: mi último día en el colegio. Ese día ocurrió algo que nunca hubiera imaginado… Gracias a todos los padres que me apoyasteis en el último momento por esa muestra de cariño, nunca sabré como pagároslo. Gracias también a l@s compañer@s que siempre han confiado en mi, a l@s que me quieren y de l@s cuales me llevo una gran amistad que espero el tiempo nunca borre (sus nombres no hace falta que los diga, ell@s saben quienes son).

zoom
El martes, los alumnos se despidieron con regalos y petición de firmas y dedicatorias a su maestro.
Fuente: http://www.elalmeria.es/article/almeria/1509331/rebelion/por/cese/maestro.html

Pero por algún motivo mi etapa en la Divina Infantita se acabó y el destino quiso que mi amor por la enseñanza, mi vocación, no estuviese parada y se llevara a cabo en otro centro educativo. A mediados de Mayo comienzo a trabajar en el Colegio Publico San Juan de las Águilas (Murcia). El primer día con más nervios que un niño en su primer día de colegio. Pero gracias a los grandes y buenos compañeros que allí practican su docencia me he sentido muy a gusto hasta el último día (Gracias Sanjuaneros!!). Llegar el primer día y ver en el horario que en Primer Ciclo tenían cuatro clases de Educación Física a la semana y que Segundo Ciclo daba sus clases en la piscina fue para mi algo increíble. Entre el material de Educación Física había un baúl con disfraces de carnaval, otro de mis hobbies, yo alucinaba!! Y la vena chirigotera comenzaba a  latir. Los alumnos como en todos lados eran buenos, dispuestos, atentos, colaboradores y participativos. Y como me ocurre siempre, me han enseñado cosas nuevas. San Juan de las Águilas es un centro con un equipo directivo nuevo, renovado y con mucha ilusión por ofrecer una excelente educación. Ojala repita el próximo curso. Sería un privilegio trabajar de nuevo al lado de Paco (todo un profesional de la Educación Física, querido por todos y del cual he aprendido mucho), Ramon (un Director con una enorme vocación y amor por enseñar a los pequeñajos de infantil), Cintia (Jefa de Estudios y una encantadora persona), María del Mar (Secretaria), en Infantil: Chefi, Paco, Montse, Ana Belen, Encarni, Eli y Maria del Mar, en Primaria: Carmen, Mª Magadalena, Eva, Grisel, Antonio, Javi (un gran maestro y compañero) y demás maestr@s de Primaria, Isa, Arancha y Estela, las PT y Maestra de Audición y Lenguaje mas alegres de la región de Murcia, y con todas las especialistas de ingles (Loli y Marta), frances, música y religión. Un gran equipo. 



Lo quiero todo, con todos, lastima no haber acabo el curso con mis alumnos de la Divina Infantita a los que quiero y llevo dentro y lastima no haber empezado el año en el San Juan de las Águilas, donde habría aprendido mucho y podría haber llevado a cabo muchas ideas, proyectos y actividades. Me llevo grandes y buenos recuerdos del San Juan, anécdotas que han hecho sentirme muy a gusto con alumnos y compañeros. Este mes y medio ha sido un toque de vida, alegría, emoción y satisfacción.

Sigo siendo el “profe Antonio” y podéis contad conmigo para lo que necesitéis. El correo es miaulaenlared@gmail.com

A padres y alumnos, no perdáis nunca la sonrisa. Mantened la ilusión en todos vuestros sueños y ojala se cumplan algún día.
       
      Un fuerte abrazo de corazón. Os quiero y os deseo lo mejor en vuestra vida y educación.


                Antonio Jesús Alfonso Aránega                               






0 comentarios:

Publicar un comentario